lunes, 15 de septiembre de 2008

El misterioso Bitbox



A principios de Junio, las grillas de Cablevisión y Multicanal sigilosamente dieron de baja Rock&Pop TV (canal 69) para dar paso a BitBox, un canal ignato, pero de similares características. Lo más curioso es la poca referencia que hay al mismo: ni un comunicado de prensa o noticia… ¡ni siquiera un blog que haga mención! Únicamente una entrada en Wikipedia, gracias a la cual se sabe que es parte del Grupo Telefónica y que es representado por el grupo de canales por cable PRAMER. Su aparente sitio web oficial es una radio de Speedy y no sólo no funciona correctamente con Firefox, sino que tampoco hace referencia alguna al canal de TV por cable.
El canal se asemeja a una radio tradicional cuando aún no es lanzada oficialmente: pasaban puramúsica (o, en este caso, videoclips). Y como buena radio ininterrumpida por publicidad o programas, ni influenciada por las presiones de las discográficas, gozaba de una excelente selección musical. Curiosamente, los sobreimpresos donde figuraban los datos del videoclip en cuestión son idénticos a los de Rock&Pop TV.
El canal fue reemplazado por Quiero, un canal del Grupo Clarín. Es la antítesis absoluta de BitBox.Mucho reggaeton, baladas y cumbia latina, de la mano de Daisy May Queen y del Bebe Contempomi. *gritos de terror*
Pensemos: Grupo Clarín no soloes dueño de Quiero, sino que también posee las dos cableoperadoras que monopolizan el mercado en Capital: Multicanal y Cablevisión. Sabemos que al conglomerado no le tiembla la mano cuando quiere que posicionar sus canales, hasta el punto de desobedecer las ordenes del gobierno.
Además, BitBox es propiedad del Grupo Telefónica, el otro gran conglomerado nacional y por ende, archinémesis de Clarín. A la hora de levantar un canal musical (y digámoslo: 5 canales de música es demasiado, 6 ya sería un exceso) ¿cuál van a levantar? ¿El inmortal y despreciable CM o el endeble BitBox?
Sin contar que desde su lanzamiento no se ha sabido ni una palabra de tal canal, ni por gacetillas, ni por prensa. Tal es el caso que no pude encontrar ni un logo del canal para ilustrar este post, y hasta el sitio BitBox Radio no funciona correctamente. Parece ser un canal que va a morir antes de nacer.
Otro factor es que si bien para nosotros es genial no ver la programación interrumpida por publicidad, lo cierto es que para la gerencia de BitBox no debe serle de mucha gracia.
Lo cierto es que BitBox tuvo los dias contados y su final llego el dia 4 de Agosto... good bye dear friend :(

4 comentarios:

Jx dijo...

lovely bitbox, la MEJOR musica sin duda alguna, te abria la cabeza.
te qiero mucho alexito :)

Luz dijo...

Alex! No caía en que eras vos el de la firma en Quiero Vale Cuatro, andá a saber cómo nos encontraste!
Soy Luz, la que no sabés quien es.
Pero no importa, hoy nos encontramos a tu mamá en la plaza, y nos preguntó por las clavas. Qué considerada que es, se acuerda de vos. :)

Bueno, nos vemos ¿mañana? en Circo.

Un besote.

Luz.

Anónimo dijo...

hoolaa alezitus lei todo tu blog , sinceramente me sorprendiste.. no imaginé que tenias esa visión sobre las cosas y sobre la vida :S
está bueno lo que hacés
bueno me voy lledo un besito
dani :)

Alex Tolosa dijo...

Ahhh!! regaton D: es lo peor asi del universo entero XDDD pfff...porque no me habia enterado que tienes un blog? D: te pondre entre mis favs :P

beso :*